ISO 14001

POLITICA AMBIENTAL

CIPRIANO HERNANDEZ, HA ASUMIDO EL COMPROMISO DE MANTENER UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ENFOCADA A LA CONSERVACIÓN Y EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE, QUE ABARCA TODAS LAS ETAPAS DEL PROCESO DE

DESPIECE DE CARNE FRESCA DE VACUNO
ENVASADO DE CARNE FRESCA DE VACUNO
ELABORACION DE PREPARADOS CARNICOS

ESTE SISTEMA SE HA DESARROLLADO PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS DE NUESTROS CLIENTES, ASÍ COMO LOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS QUE SEAN DE APLICACIÓN Y AQUELLOS QUE LA EMPRESA SUSCRIBA RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE. EN NUESTRAS ACTIVIDADES Y CON LA IMPLANTACIÓN EFICAZ, PRETENDEMOS LAS SIGUIENTES DIRECTRICES:

  • DESARROLLAR PRODUCTOS, ACTIVIDADES Y SERVICIOS CONFORME A CRITERIOS AMBIENTALES DE PREVENCION DE CONTAMINACION.
  • OPTIMIZACION DE CONSUMOS.
  • COMPROMISO DE MEJORA CONTINUA.

LA DIRECCION DE LA EMPRESA LIDERA EN TODO MOMENTO LA IMPLANTACION DE DICHO SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL Y MANIFIESTA SU COMPROMISO PERSONAL EN SU CONSECUCCION. CONSECUENTEMENTE CON LA PRESENTE POLITICA, SE PLANTEARAN OBJETIVOS Y METAS AMBIENTALES EN FUNCION DE LAS DIRECTRICES MARCADAS, CUYO LOGRO SERÁ EVIDENCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LA POLITICIA.

CIPRIANO HERNANDEZ, S.A. SE COMPROMETE A VELAR POR LA APLICACIÓN DE ESTA POLITICA QUE ESTA A DISPOSICION DE TODA PERSONA U ORGANIZACIÓN QUE LO SOLICITE.


CIPRIANO HERNANDEZ, S.A., ha desarrollado, e implantado un Sistema de Gestión Ambiental, adatado a la naturaleza de la actividad que desarrolla y al impacto ambiental derivado de la misma.

Los fundamentos de nuestra Política Ambiental y, por tanto, del Sistema de Gestión Ambiental son los siguientes:

  1. CIPRIANO HERNÁNDEZ, S.A. se compromete a cumplir con todos los requisitos legales que le sean de aplicación y otros que la dirección suscriba.
  2. CIPRIANO HERNÁNDEZ, S.A. se compromete a prevenir la contaminación en cualquiera de sus formas, adoptando las mejores técnicas disponibles. Para esto tiene un plan de optimización de consumo de energía, incorporando en sus instalaciones detectores de movimiento para el alumbrado, todos los equipos informáticos son eficientes en consumo energético y respetuosos con el medio ambiente.
  3. CIPRIANO HERNÁNDEZ, S.A. se compromete a reducir progresivamente las generaciones de residuos, para ellos usamos envases retornables (bateas y palets); aquellos de difícil reducción serán depositados en lugares apropiados para su reciclaje o correcto funcionamiento, como el caso de los envases de cloro que son recargables y recogidos por el proveedor. Así como la utilización de productos de limpieza alternativos, menos contaminantes, utilizando detergentes biodegradables en la medida que sea posible. Así mismo se gestionan de los residuos plásticos, mediante la correcta segregación y recogida por gestor autorizado. Los tóner utilizados son reciclados y así mismo los envases provenientes de ellos se entregan en un gestor autorizado para poder ser reutilizados. Se utilizan separadores de congelado para facilitar el flujo del aire de frio. Con la destrucción de años atrasados de archivo se recicla el papel y se vuelven ha reutilizar los AZ de los archivos.
  4. CIPRIANO HERNÁNDEZ, S.A. se compromete a minimizar el consumo de recursos naturales, llevándolos a los mínimos exigibles sin que ello afecte a nuestro compromiso de máxima calidad y servicio. En este sentido se va a mejorar el control sobre el consumo de gasoil en la instalación y por nuestros vehículos.
  5. CIPRIANO HERNÁNDEZ, S.A. se compromete a actualizar continuamente la Política y Programa Ambiental, estableciendo los objetivos y metas de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.
  6. CIPRIANO HERNÁNDEZ, S.A. se compromete a facilitar una adecuada formación y sensibilización al personal propio, que favorezca el desarrollo de la presente Política y respeto al medio ambiente.
  7. CIPRIANO HERNÁNDEZ, S.A. se compromete a involucra a nuestros proveedores en al adopción de normas ambientales.
  8. La Dirección de la empresa de comprometa a velar por la aplicación de esta Política que está a disposición de toda persona u organización que la solicite.